Todos los precios son IVA incluido.

Características de los carretes y cómo elegir la correcta:

en el mercado hay 20000 tipos y carrete y elegir que el modelo adecuado para nosotros, no siempre es fácil; Comenzamos mediante la comprensión de las características clave que generalmente aparece en las cajas:

  • Peso: seguramente importante en todos los tipos de pesca, especialmente en aquellos en los que siempre tienes la caña en su mano; Carrete brazo cansado demasiado pesado y arroja fuera el peso con la caña.
  • cociente del engranaje: denotado generalmente "4.8:1"; indica las revoluciones del rotor que gira la bobina con un completo giro de la perilla; una relación de alta recuperación, aumenta la cantidad de hilo recogido pero también hace que sea difícil recuperar un pez importante ya que incrementa el esfuerzo; para entender mejor es un poco como en una bicicleta de poner una relación de alta velocidad y subida.
  • cantidad nylon / diámetro: indica la cantidad de un cierto diámetro de nylon que puede contener el carrete, se expresa generalmente en diámetros de 2-3 pero con una proporción es bastante fácil de estimar cuánto hilado contiene por otras medidas.
  • Embrague de potencia (resistencia máxima): indica la potencia máxima alcanza el embrague al cierre máximo Kg, se refiere generalmente a solamente en carretes que esfuerzos pesados (de giro o de rotación)
  • número de cojinetes: no se deje engañar por esta medida, la tendencia de las empresas es llenar los carretes innecesaria de cojinete para escribir en la casilla que tiene rodamientos de 12/10/14. Mejor unos rodamientos de buena calidad (las bases son 4) en la derecha pone que rodamientos de mala calidad 10.

Ahora vamos a dividir en categorías y ver las diferencias:

  • Carretes clásicos de spininng, boloñesa, match, feeder: (Embrague delantero) (embrague trasero)
    Son que los clásicos carretes que están acostumbrados a utilizar para muchos tipos de pesca y suelen ser embrague de fricción superior e inferior. ¿Cuál es la diferencia? El carrete tiene posterior arrastre es definitivamente más fácil de ajustar durante el combate con el pez porque el ajuste del embrague está colocado en la parte inferior de la bobina y fácil acceso. Mi consejo es que elija un freno de carrete frontal por unas simples razones: las placas de embrague en el asiento del carrete de freno frontal son más grandes, el carrete se acumulará en potencia, fluidez, regularidad del embrague; Frente carretes de arrastre en el eje principal está literalmente atornillado en el deslizador que hace pivotar en el alpero embrague trasero tiene un canal en el que una lengua lo bloquea a la mecánica del carrete que permite rotación. Último pero no menos importante, frente arrastre carretes que bobina está "bloqueada" en el eje de la perilla que se enrosca a través de la tuerca interna directamente en el eje mientras que el posterior arrastre carretes el sistema es similar al caso anterior, una ranura en el eje sobre el que cuelga un correo de acero de muelles de pinza para la ropa dentro de la bobina y desmontable con tecla encima de la misma. Fácil de entender por qué siempre un freno frontal a un back.
  • Bairtunner: (ver en la tienda)
    carretes se caracterizan por una palanca (generalmente ubicada en la parte inferior) si gota casi todos del embrague de placas viene un segundo ajuste en el mismo mucho más suave que el anterior.
    Se utilizan en todo tipo de pesca tipo pesca de la carpa donde no tienen la caña en su mano y sirve para evitar que los peces puede arrastrar en el agua; Cuando enganche el baitrunner es activo y el embrague es lento; tomando el bastón en la mano y dar media vuelta del baitrunner de perilla se ajusta y se apaga y el embrague de nuevo a configuración inicial en el conocimiento de embarque la rotura del hilo
  • Big Pit / Long Cast: (ver en la tienda)
    son los carretes del bastidor de surf clásico y se caracterizan por carretes grandes y espacioso; facilitar la puesta en marcha y alcanzar distancias reduciendo la tensión del cable; el ambia la bobina también aumenta la cantidad de nylon recuperado por vuelta de la bobina hasta 80-90 cm y esto facilita la recuperación está vacío y con peces
  • multiplicadores: (ver en la tienda)
    Carretes para usan en el mar para trolling o a la deriva; se caracterizan por altas potencias (expresados en libras); ratios de recuperación muy baja (por la razón explicada anteriormente) y grandes tamaños de alambre. Son la única opción cuando desea abordar la presa grande.
    puedo obtener el embrague para "Star" ubicado al lado de la perilla o palanca; la primera se encuentra solamente en carretes de baja potencia mientras que el segundo modelos potentes y está siempre acompañada por un segundo ajuste preset para ajustar la tensión de la «libre» a la posición de "strike". Éste debe ser ajustado en base a la fuerza extensible de nylon. Otra característica es la estrella que el embrague está cubierto sólo en carretes "pequeñas" Esto ayuda a correcto enrollado la bobina pero es muy frágil y nunca se pone en los carretes que se dirigen los esfuerzos.
  • Carretes para casting:(ver en la tienda)
    mienten generalmente ronda (Ronda) y bajo perfil (aplastado); tienden a ser más potente y más ligeros segundos tienen características similares. En primer lugar tener en cuenta la gran diferencia en comparación con una bañera de hidromasaje clásico, a estos carretes enrolladora está siendo lanzado esa recuperación y es crucial para entender cómo ajustar a fin de evitar las habitual y molestas "pelucas".
    Reglamento primera "macroscópica" se realiza a través de una rueda lateral (el mismo lado de la perilla) ajuste Pulse directamente sobre el eje de la bobina; la segunda es a través de un situado al otro lado de la bobina. Esto puede ser de dos tipos: centrífugas o magnético; el primero es generalmente más fácilmente regulado ya que hay una perilla con escala graduada, más se apriete más se incrementa la potencia de frenado del carrete. La segunda requiere la apertura de la "mejilla" donde encontrará 6/8 pines arregló un Halo que puede moverse hacia adentro o hacia fuera, hacia fuera posrtando aumentará la potencia de frenado. Mi Consejo si te acercas a este carrete es utilizar cebos de por lo menos 10 gr. sobre y manteniéndolo apretado; necesita entender cómo funciona y pillarle el truco de antes de ponérselos.

Cómo elegir el carrete correcto basado en el tipo de pesca:

  • Spinning:
    sin duda un freno frontal por las razones mencionadas más arriba; Ellos varían en tamaño desde pequeños 1000 a 10000-12000-20000; generalmente utiliza una medida 1000 sobre la pesca de carpa Cañas luz ultra en el río o la región del juego; medidas 2500-3000 son clásico y definitivamente más puestos de trabajo como el black-bass; Inicio de 4000-5000 más importante mide ese objetivo los peces más grandes como Lucio en agua dulce; son las primeras medidas en el mar en spinning da riva como en la pesca del bass pero es la medida correcta en invernadero, barracuda y lecce son pequeñas. los tamaños más grandes se utilizan en agua dulce solo para los torpedos y esturiones mientras que en el mar se utiliza para la pesca desde barco y dimensión dependiendo de los peces te quieren coger (aquí max drag es de suma importancia) y la cantidad de nylon/trenza que usted necesita.
  • Feeder/match:
    los más utilizados son 4000 y 5000; carretes con bobinas de contenido y grandes para reducir la tensión del nylon y tienen una velocidad buena recuperación a pesar de no tener una relación de recuperación excesiva
  • Beach ledgering/surf-casting:
    tamaños que varían entre 5000/6000 y el 10000/14000; el primer combinado con inferior bastidor beach ledgering caña surf Cañas y nate por essere barras de investigación; en el surf donde debe maximizar su distancia de lanzamiento mejor una medida mayor
  • carpfishing:
    sueles utilizar dimensiones variable entre 10000 y 14000 en que los diámetros de nylon son compatibles y hay necesidad de tener una buena capacidad en la bobina; muy conveniente el baitrunner que impide que las cañas son "arrancados" de la vaina. La medida alta de la presa también requiere equipo confiable, mejor para cfui evitar remolinos son pequeñas.
  • torpedo/esturión:
    el gran tamaño de la presa que sea obligatorio utilizar carretes de gran capacidad y muy potente, se recomienda no bajar de un 10000